26/12/08

QUE NO LLOREN LOS NIÑOS

Según un reciente informe aparecido en la prensa local, en el estado de Australia Occidental, con una población que no llega a los 2.200.000 habitantes, 35 niños de menos de 4 años de edad, fueron medicados con antidepresivos (ISRS) 8 de estos niños todavía no habían cumplido el añito.

Obviando la salvajada que supone administrar estas substancias en una etapa crucial en el desarrollo del sistema nervioso, la verdad es que tengo un genuino y verdadero interés por conocer el proceso de evaluación que le hicieron a los chavales. –Si… Sra Smith, la sintomatología es clara, llantos frecuentes sin causa aparente, permanece la mayor parte del tiempo acostado e inactivo, desajustes en los ciclos sueño-vigilia (se despierta por las noches a horas intempestivas y duerme durante el día) y ese empreño en gatear y acercarse a los enchufes denota claramente ideación suicida y evidentes intentos de autolisis… su bebé está deprimido.


Un par de días después de que se publicara el artículo, los del The West Australian, que son unos cachondos publicaron esta viñeta. ¿Alguna vez os preguntasteis qué pasaría si Jesús naciera en la actualidad?
-Obviamente el pobre niño está deprimido, ningún juguete por navidad, aparte del incienso y la mirra, unido al estigma social de haber nacido en un pesebre. Le voy a dar unos antidepresivos.

What a wonderful world!!! los niños ya no lloran

4 comentarios:

todopsicologia dijo...

Joooooooooder, me quedo sin palabras. Esos si que son camellos y no los que hay en mi barrio, y seguro que haciendo ciencia dura de la buena, buena.
Un saludo.

irakolvenik dijo...

Me pregunto qué se pasaría por la cabeza de los médicos para llegar a la conclusión de que esos niños estaban deprimidos (si es que fue ésta) y de que la mejor solución para ellos eran fármacos antidepresivos.

todopsicologia dijo...

Para una interesante discusión al respecto, donde también contamos con las eruditas explicaciones de Antonio, vete a los comentarios de la entrada "El intercambio", en Psicoseando.
Antonio, estamos en el fregado otra vez, y además hoy me voy a acostar aprendiendo algo nuevo.
Grácias por los datos.

Druid dijo...

El mundo está loco....

Y en ocasiones los capacitados para controlar esa locura... ¡parecen más locos!...

Feliz año loco... digo nuevo....