5/1/09

DEPRESIÓN

La vida es una mierda... (ó) en el trabajo me tienen machacado/a…(ó) estoy muy sólo/a… (ó) mi niño está enfermo… (ó) estoy agobiado/a por las deudas… (ó) el/ella se ha ido… (ó) mi padre/madre me maltrataba/abusaba de mi/vejaba… (ó)…

¡Tranquilo! A ti lo que te pasa es que tienes una alteración de factor neurotrófico derivado de la línea de células gliales……………………….. (acojona ¿eh?)


Más información aquí



2 comentarios:

todopsicologia dijo...

oooooh, in english... In this impresionant research, we can understand the motivation of the medical power, to find sexual activities in the angels life.
Beautiful, simple, and interesant research. Thank you for the file.
Bye.

irakolvenik dijo...

El hecho de que 7 personas que tuvieron depresión hayan presentado también una alteración de un factor neurotrófico en un área concreta del cerebro no significa en absoluto que ésa sea la causa de la depresión. Perfectamente puede considerarse un factor asociado a la depresión como puede ser la fatiga o los problemas de sueño.
Por otra parte no tiene por qué darse en todas las personas deprimidas, la muestra que utilizaron fue de 7 sujetos así que no me parece acertado generalizarlo a la población de personas deprimidas en general.

Cuando salen estudios de este tipo (no lo digo por el post en sí, entiendo el sarcasmo) en la prensa sobre todo se tiende a divulgar conclusiones que suenan muy espectaculares, pero normalmente los estudios tienen bastantes limitaciones y hay que tenerlas en cuenta a la hora de sacar conclusiones de ellos.

Dejando eso de lado, me quedo pensando en alguna aplicación práctica de estos resultados... de momento no se me ocurre ninguna, quizá más tarde.

Un saludo.