29/6/12

APOYA A RADIO NIKOSIA: COMIENZA EL DESHAUCIO INTELECTUAL

Me entero en la web de Radio Nikosia y en muchos de los blogs amigos; ¿Esquizoqué?, Cosas que tu psiquiatra nunca te dijo, Sobre lo divino y lo humano, Yo amo a alguien con… ¿TDAH?  de que Radio Nikosia está en peligro, que podría cerrar. Para quien no sepa de que va eso de Radio Nikosia, que le echen un vistazo a la web, pero en resumen se trata de una emisora de radio realizada por personas que han sido diagnosticadas de problemas de salud mental que han decidido que nadie les dice cómo tienen que estar locos (sea lo que sea eso), un trabajo con una gran repercusión, ejemplo para otros de cómo se deberían hacer las cosas (bien). Cualquiera que tenga dos dedos de frente y que conozca la relevancia de este trabajo, se dará cuenta de que es un proyecto que hay que cuidar. Lejos de cuidarlo y como es habitual, vamos a ponerles chinas en el camino y si no tropiezan, pues venga… cañonazo.

¿La disculpa? La de siempre: el plan de nosequé, la normativa de nosecuánto, que hay que regular las emisiones… (regular, tiene que ver con conseguir que todas sean reguleras, por favor, nada excepcional)

–Es que mire usted, es que esta es una radio sin ánimo de lucro
–Oiga caballero, sin ánimo de lucro será para ustedes, pero nosotros sí que necesitamos lucrarnos.
–Pero ¿no podrían hacer una excepción?, por aquello de que es una buena causa.
- Espere un momentito que miro… ¡uy! Por excepción no me viene nada, va a ser cosa de que tenemos el cupo de excepciones reservado por si los EuroVegas… que esa causa si que es buena.
-De cualquier manera, siguan emitiendo que con cien mil laureles vamos arreglando (que tengo que renovar el gotelé).

¡¡¡100.000 leurazos!!! en el país del latrocinio y la impunidad generalizada, a unos señores y unas señoras, por hablar de lo que le da la gana por la radio, les multan con 100.000 euros, la pregunta es ¿quién es el loco?

¿La razón? La de siempre también, el que se mueve no sale en la foto. Una radio libre, no comercial, que se autogestiona, que no sobrevive a través de subvenciones ni patrocinios (es decir, LIBRE) en este barrizal no puede (no debe) sobrevivir, por la cuenta que les tiene. Así que, si como yo (y como cualquier persona bien nacida) piensas que esto no se puede consentir, haz el favor colaborar y firmar en la web http://contrabanda.org/contrabanda/ 

4 comentarios:

auluine dijo...

Pero si fueran ejemplo, estos blogs dirían que los nikosianos que hablan por la radio decidieron eso en lugar de ir a pescar al río. Que hablar por la radio es una conducta que han decidido y no una causa social. ¿No sería ese el ejemplo?

Antonio Olives dijo...

Será cosa de preguntarles a ellos. Pero a mí me parece ambas cosas, la que han decidido y la causa social. Revísate en la presentación de su web aquello de la deconstrucción del estigma, la visibilidad, etc. Y eso, por una parte, hace falta (no de una forma vertical como siempre se ha hecho, si no horizontal) y por otra parte, no se puede hacer con una caña.

auluine dijo...

Y no habrá algún estudio que investigue qué produce el cambio en la gente de Contrabanda. Algún estudio habrá que demuestre que son agentes de su cambio. Para que cambien su conducta, se necesitarán estudios que demuestren que tal cambio en efecto se produce. ¿No?

Unknown dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
Sandra.