5/6/09

SMS


Prce q n ls USA stn preocpds x la cstumbr d ls adlscents d cmnicarse a trvs de sms, Sgun Nielsen Surveys, l adlscent mdio amricno nvía o rcib 80 sms x dia y sgún ls exprtos ¿?, sto pued llvar a pdecer ansdad, prblms d sueño y prblmas scolars. Sherry Turkle cree q ls sms stan ¡¡¡amnzndo l dsrrllo d 1 gnracn!!!

(T9)

Mensaje apocalíptico donde los haya, esto de que los mensajes de texto van a echar a perder una generación entera… ¡sin exagerar!, siempre puedes seguir los pasos de Ben Cook, que lejos de ser un dechado de virtudes académicas, cuenta entre sus habilidades ser capaz de escribir en su móvil “The razor-toothed piranhas of the genera Serrasalmus and Pygocentrus are the most ferocious freshwater fish in the world. In reality they seldom attack a human” en 49 segundos (lo flipas), habilidad a la que se suma la incredible capacidad de ganarse el pan con ello. Pues eso, que si bien el foco de preocupación de estos sesudos señores es que tal costumbre supone una media de 80 interrupciones diarias en su vida, también es cierto que la práctica llevará a la excelencia en habilidades mensajiles, lo que hará que las interrupciones sean menos intrusivas, vamos… que la cosa sería grave a partir de los 120 mensajes (criterio a incluir en el DSM V)


Ya están tardando las investigaciones sobre las bases genéticas del TGCCMMMP / DR “Trastorno Gravísimo-Crónico del Chaval que Manda Mensajes a pesar de que tiene Móbil de Prepago. Con y sin Digitohipersensibilidad Reactiva”, también tardan los manuales de tratamiento (del experto que lo descubrió), la pastillita (sólo para reducción sintomática, pues está claro que lo ideal es el tratamiento combinado… es que hay que repartir), las asociaciones de padres de niños afectados y las investigaciones sobre las repercusiones del trastorno en la edad adulta.

Lo siento (es que hoy tenía el día tonto)

4 comentarios:

Pedro dijo...

También podríamos proponer investigaciones sobre las afectaciones producidas por los distintos tipos de móviles. Para que nadie se quede fuera...

Juan M. Vazquez e Idoya Jarabo dijo...

¿Y que me dices de las consecuencias sobre la ortografía de las nuevas generaciones?. Ahora resulta que los sms son los culpables de las faltas de ortografía de los jóvenes cuando apenas se les presta atención y hacen un dictado cada 15 días. Sin caer en el tópico de "en mi época, cuando iba a la colegio..." lo cierto es que acabé harto de hacer dictados y de repetir las faltas de ortografía 20, 50 y 100 veces como "castigo". Pero funcionaba y en base a la simple repetición dejabas de cometer faltas de ortografía.

todopsicologia dijo...

Tiempo al tiempo amigo Antonio. Tus ojos verán cosas.........
Un saludo.

Paz Zeltia dijo...

muy entretenido el post!
me has hecho reir con el nombre del nuevo "síndrome" y también me ha hecho gracia, (solo que además me cabrea) lo de que hay que repartir