16/6/08

PARASKAVEDEKATRIAFOBIA

Pues no, no es un pivot del Olimpiakos, es que la semana pasada terminó un viernes 13 y resulta que la fobia a este día se llama así. No se si el temible Jason Vorhees tiene que ver algo con la génesis de este problema (seguro que no, será algo genético relacionado con la transmisión dopaminérgica). Lo cachondo es que he encontrado por la red un tratamiento especializado en este problema, un tratamiento testado (cientifiquísimamente)y con una efectividad próxima al 100%?? “Paraskavedekatriafobia (reza la publicidad) imagínate como podría ser tu vida sin ella”… el tratamiento está “garantizado de por vida”. Ni que decir tiene, que se trata de un tratamiento de bricolaje mental del tipo psico-IKEA, es decir …te mandamos el manual, unos cedeses y unos deuvedeses te tangamos 200$ y con un susto ya se te quita el otro.

Es cierto que algunas personas sufren miedos desproporcionados y que estos miedos pueden afectar de una forma importante a su vida diaria además de provocar un serio sufrimiento… pero a lo mejor nos pasamos un pelín con el tema de la clasificación. Las “fobias específicas” se definen como miedos irracionales y desproporcionados a determinadas situaciones y las personas pueden desarrollar fobias a cualquier objeto o situación, por lo que siempre habrá listos estiraos que, armados con un diccionario de latín y otro de griego se lancen a ponerle nombres a cada fobia que pueda sufrir un ser humano… pues vale… cualquier cosa para que el común de los mortales no se entere de la misa la media. Aunque hay que reconocer que la cuestión tiene un punto de sofisticación, queda mucho mejor decir en una reunión social que padeces paraskavedekatriafobia, que decir que tienes el colon irritable (donde va a parar).

- Hola… soy Ataulfo y soy paraskavedekatriafóbico…

- Bien, Ataulfo!!!

- Ánimo, valiente!!

- Estamos contigo Ataulfo!!, bienvenido a triscaidecafóbicos anónimos.

(mucho más sofisticado, sin ninguna duda)

Respetemos y apoyemos a aquellos a los que el miedo les impide acercarse un poquito más a la felicidad. Pero… ya está bien de tomar el pelo (aunque, esto es únicamente una opinión, si te molesta mucho puede ser que sufras allodoxafobia).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un abrazo fuerte para ti y a toda la familia.
La Muralla vs Tanque

Rosi Barcala Beleza e Benestar dijo...

Pues te diré que vi tu comentario en mi blog y que me puse a pensar, de qué me suena este nombre?? Y claro, costa do Beedor, plaquita subiendo a la derecha. Antonio Olives, psicólogo. Cuantas veces la vi y me pregunté que sitio más raro para poner un gabinete y ahora me respondes. Cómo es el destino..... Gracias por tu comentario, me ayudó a comprenderlo. Bicos