19/9/07

¿QUE HAY DE NUEVO, VIEJO?

Niños que les pegan a sus padres, a sus profesores, drogas de diseño, violencia... Si piensas que la juventud está perdida, a lo mejor es que te estás empezando a hacer viejo.

Otros pensaron lo mismo que tú….

Aristóteles, (384-322 a C).- “ La juventud ama el lujo. Tiene malos modales, desprecia la autoridad, no tiene respeto a las personas de edad, habla cuando debería de trabajar, los jóvenes ya no se levantan cuando entran en la habitación personas de más edad, contradicen a sus padres, hablan sin conocimiento en la sociedad, devoran los alimentos, cruzan las piernas y tiranizan a sus padres”

Hipócrates (460- 377 a C).- Los jóvenes de hoy no parecen tener respeto alguno por el pasado ni esperanza alguna para el porvenir.

Melanchthon (1497-1570).- “La petulancia sin límites de la juventud debe considerarse como una señal que esta cerca el fin del mundo”

Cesar Cantú (1807-1896).- Peste y plaga de la patria es la juventud ociosa; petulante, que alterna entre el café, la mesa y el teatro; que lee por ocio; que venera y desprecia por moda y adopta la opinión del periódico que lee.

Loke (1960).- “La corrupción precoz de la juventud se ha convertido en una queja tan generalizada que parece necesario someter esta cuestión a debate público y plantear propuestas para mejorarla”

… y ya ves, aquí estamos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosa selección de célebres e históricas reflexiones, que le permiten a uno ver cómo lo que parece sólo un mal de nuestros días se trata de un estado universal. Bueno para relativizar.

Otro acierto para ti!
Te leo

Antonio Olives dijo...

Sólo un poco de optimismo, parece que, cualquier tiempo pasado fué, esactamente igual...

Pedro dijo...

Definitivamente me estoy haciendo viejo...

Muy bueno Antonio

jose carlos dijo...

Muy bueno este blog, me gusta. Te pongo en favoritos para volver. Un saludo.

Saroneh dijo...

hola!!
Gracias por pasarte por mi blog!
un saludo paisano ;)